Cuatro lecturas para los días de lluvia

Llega el mal tiempo, y con él, empiezan a apetecer las tardes de sofá, manta y un buen libro. Hemos echado un vistazo a las novedades literarias y tenemos cuatro recomendaciones para ti:

Tierra Americana de Jeanine Cummins: No exenta de polémica, estamos sin duda ante una de las novelas del año. Tierra Americana cuenta la historia de la huida hacia Estados Unidos de una madre mejicana y su hijo, perseguidos ambos por un cartel de narcos. Escalofriante relato que engancha desde la primera frase: “Una de las primera balas entra por la ventana abierta que está justo encima del inodoro. Luca no se da cuenta enseguida de que es una bala, y es una suerte que no le atraviese la cabeza”.

Rey Blanco de Juan Gómez-Jurado: Regresan a las librerías Antonia Scott y Jon Gutiérrez, con la que es la última novela que cierra la trilogía iniciada con ‘Reina Roja’ y ‘Loba Negra’. “Espero que no te hayas olvidado de mí. ¿Jugamos?” Con este mensaje, recibido por Antonia Scott, comienza ‘Rey Blanco’. Ella sabe muy bien quién lo envía y sabe que se habla de un juego casi imposible de ganar. Déjate enganchar de nuevo por Gómez-Jurado.

Aquitania, de Eva García Saenz de Urturi. Estamos ante el Premio Planeta 2020, obra de Eva García Saenz de Urturi, autora de la trilogía de la Ciudad Blanca. Con Aquitania, se enfrenta a un poderoso thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas.

La vida contada por un sapiens a un neandertal, de Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás: De cuatro manos como las de Juan Luis Arsuaga y Juanjo Millás solo puede salir una obra de arte. Esto es ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’, que surgió del interés de Millás por entender la vida, sus orígenes y su evolución. Para ello, cuenta con uno de los mayores especialistas de este país en la materia, Juan Luis Arsuaga, con quien analiza por qué somos como somos y qué nos ha llevado hasta donde estamos. Un libro que rezuma inteligencia, sabiduría e ingenio en cada página.