Un año más, , nuestro centro comercial se convierte en una galería de arte. Y es que vuelve FLECHA ARTEA, en la que es ya la cuarta edición de esta feria. En concreto, FLECHA ARTEA se celebrará desde el 15 de octubre hasta el 14 de noviembre, y contará con la obra de más de 40 artistas internacionales, en disciplinas como la pintura, la escultura, fotografía, el arte digital, el dibujo y el grabado. De ellos, la mitad son novedad en esta edición, ya que nunca habían participado en FLECHA ARTEA.
En esta edición, FLECHA ARTEA cuenta con la participación de quien probablemente sea el artista español vivo más importante: Antonio López García. En los pasillos del centro comercial podrá verse obra seriada suya sobre papel, un grabado calcográfico reciente y unas digigrafías o estampas digitales de máxima calidad museística que arrancan de su macro exposición retrospectiva en el Museo Thyssen Bornemisza en 2011. Varias de sus obras más reconocidas como Lavabo y Espejo, Gran Vía o Madrid desde Torres Blancas podrán ser disfrutadas por el público a través de estas reproducciones que, numeradas y firmadas por el autor, pueden además ser compradas.
Un año más, FLECHA ARTEA apuesta por la escultura, una disciplina especialmente característica de la idiosincrasia vasca. En este sentido, destaca la obra de Curiá, Fernando Suárez o Borja Barrajón visitantes habituales de estas exposiciones en Artea con sus obras en bronce hierro y piedra respectivamente.
En fotografía repiten también los locales Cano Erhardt y Juan Muguruza junto a la veterana Leticia Felgueroso. En pintura destacan Eduardo Vega de Seoane, Reme Remedios, Enrique González, dibujos de desnudos del natural de Jaelius… y un largo etcétera entre los que se encuentran artistas locales.
Pero si por algo destaca FLECHA ARTEA es por la presencia de artistas emergentes que, arropados con la presencia de los más conocidos, avanzan en su carrera al mostrar sus obras al numeroso público que año tras año acude a esta cita ya habitual en el Centro Comercial Artea.